Tras 14 años de investigación, inmunólogos de la División Siberiana de la Academia de Ciencias de Rusia, en Tiumen, Siberia, desarrollaron una especie de “piel líquida”, gel epitelizante a partir de células madre de huevo de gallina que abrevia considerablemente el tratamiento de heridas, úlceras, congelamientos y quemaduras. Para llegar a este resultado, los científicos realizaron experimentos previos con células madres de cerdos, vacas y hasta delfines, pero todo ello sin éxito.

El nuevo producto, llamado Cellgel, ya pasó por la fase de ensayos y demostró, entre otras cosas, que permite regenerar a nivel celular la piel afectada por la radiación o la diabetes. El proceso de epitelización es tres veces más rápido que en el caso de fármacos similares.

Este revolucionario gel limpia una herida y la reviste de película biológica que ayuda al organismo a regenerar su propio tejido. Lo que se forma, además de las células del tejido conjuntivo, es una nueva capa del epitelio. La aplicación de Cellgel no deja cicatrices y tampoco causa efectos colaterales. El desarrollo de este nuevo producto permite dar un paso sustancial en medicina.

Fuente: RIA Novosti
Boletín original:  156614216.html