Autoridades nicaragüenses, acompañadas por representantes del gobierno japonés, inauguraron en este 21 de febrero de 2013, el mayor complejo fotovoltaico de Centroamérica, que aporta al país más de un megavatio de capacidad instalada para producir energía limpia. Con una dotación de cinco mil 880 paneles solares, la planta solar ubicada en el municipio de Diriamba, Departamento de Carazo, al sur de Managua, permitirá reducir las emisiones de dióxido de carbono en mil 100 toneladas anuales.

La inversión demandó alrededor de 12 millones de dólares, de los cuales Japón contribuyó con más de 11 millones a partir de donativos gubernamentales, mientras los fondos del Tesoro Nacional aportaron el capital restante, indican datos oficiales. En su máxima generación, la planta podrá atender la demanda equivalente a mil 100 viviendas con consumo mensual aproximado de 150 kilovatios-hora.

Con la planta, Nicaragua incorpora en términos anuales mil 980 megavatios-hora a su sistema eléctrico Interconectado, lo que le permitirá en este 2013, alcanzar una producción de electricidad proveniente de fuentes renovables (eólica, solar, geotérmica, hidráulica y biomasa) cerca al 47 por ciento del total nacional.

Fuente: Prensa Libre
Boletín original de PL:  index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1132671&Itemid=1