Biólogos de la Universidad de Michigan demostraron que las avispas pertenecientes a la especie “Polistes fuscatus”, mejor conocidas como “avispas del papel”, tienen la capacidad de discernir y reconocer rasgos faciales de colegas pertenecientes a la misma colonia, mediante un mecanismo muy similar al de los humanos. Los resultados de este trabajo fueron publicados este primero de diciembre recién pasado, en la revista Science.

En una investigación anterior, estos mismos científicos habían sugerido que “las avispas papeleras reconocían a los individuos de su especie por variaciones en sus marcas faciales, y que se comportaban de manera más agresiva hacia las avispas con rostros desconocidos”.

El estudio, según el autor principal de la investigación, es el primero de su tipo que documenta que un insecto posee un nivel tan alto de aprendizaje visual especializado.

Boletín original de la Universidad de Michigan:  20103-like-humans-the-paper-wasp-has-a-special-talent-for-learning-faces