La compañía espacial canadiense, Thoth Technology Inc., ha anunciado hace unos días que logró patentar ante las autoridades de los Estados Unidos de América, su diseño de ascensor espacial. Publicado el anuncio en el Boletín Oficial de la USPTO, la torre espacial tendría una altura de 20 km sobre el nivel de la tierra, es decir más de 20 veces la altura de las más altas estructuras existentes en la actualidad. Además de coadyuvar a los lanzamientos espaciales, se utilizaría para la generación de energía eólica, las comunicaciones y el turismo.

 

El inventor de dicha torre explicó que los astronautas ascenderían 20 kilómetros mediante un ascensor eléctrico. Desde su parte superior, los aviones espaciales podrían lanzarse en una sola etapa hacia su órbita y luego volver a la torre para recargar combustible y volver a despegar.

 

La tecnología ofrece una nueva y emocionante manera de acceder al espacio utilizando hardware completamente reutilizable y ahorro de más del 30% del combustible de un cohete convencional.

 

Fuente: Thoth Technology

Boletín original: http://thothx.com/news-2/