Investigadores del británico “Wellcome trust Sanger Institute” han descubierto un proceso biológico previamente desconocido que involucra la vitamina B12 y la taurina, el cual regula la producción de nuevas células óseas. Esta vía podría ser de utilidad para el tratamiento de la osteoporosis.

En los seres humanos se sabe que las deficiencias de vitamina conducen a retraso en el crecimiento, pero los mecanismos subyacentes han sido durante mucho tiempo un misterio. En este estudio, el equipo fue capaz de reconstruir el proceso biológico que conduce a la producción de hueso nuevo mediante el estudio de la descendencia de los ratones que carecen del gen del Factor Intrínseco Gástrico, que es activo en el estómago y permite que el intestino absorba la vitamina B12.

Los investigadores encontraron que la masa ósea se reduce drásticamente a las ocho semanas de edad en la descendencia de los ratones con deficiencia en vitamina B12. Suministrando a la madre una única inyección de vitamina B12 durante el embarazo, era suficiente para prevenir el crecimiento atrofiado y la aparición de la osteoporosis en la descendencia. Los resultados de este trabajo fueron publicados el día 9 de junio en la revista “Journal of Clinical Investigation”.

Boletín original: http://www.sanger.ac.uk/about/press/2014/140609.html