Las estrellas en nuestra galaxia están viajando por caminos alterados, que se alejan del centro galáctico hasta distancias mayores de lo esperado, en vez de gravitar alrededor del centro de la Vía Láctea como se creía hasta el momento. Este descubrimiento fue realizado por un equipo de astrónomos pertenecientes al Observatorio Astronómico de la Universidad de Estrasburgo, y obliga a los astrofísicos a revisar muchas de las teorías anteriores.

Muchas de las galaxias hasta ahora observadas, tienen forma de espiral, y las estrellas están distribuidas en un delgado disco que gira alrededor del centro galáctico, subdivido en diferentes áreas o brazos. Debido a la gravedad, estos brazos se mueven a través del disco en forma de ondas de densidad. Y hasta el momento, los especialistas creían que la influencia potencial de estas ondas de densidad sobre las velocidades estelares en la Vía Láctea era insignificante en comparación con la tendencia al movimiento circular de las estrellas en el disco galáctico.

Esta nueva observación viene a revolucionar este concepto. En efecto, estos astrónomos observaron que cerca de nuestro sistema solar, las estrellas se desplazan hacia el exterior de la galaxia a una velocidad promedia de cerca de 10 kilómetros por secundo, lo cual es mucho más rápido de lo que se suponía anteriormente.

Texto original:

http://www2.cnrs.fr/en/1807.htm