22 de marzo: Día Mundial del Agua

La mayoría de las actividades humanas generan aguas residuales, y más del 80% de las aguas residuales de todo el mundo se liberan en el medio ambiente sin tratamiento. Esta situación no puede continuar: este es el mensaje del Informe… Seguir leyendo →

Virus modificados para control de tumores

Demuestran la eficacia de una nueva estrategia para conseguir que los virus infecten sólo a las células del tumor y preserven las de los tejidos sanos.

Mujeres en la ciencia: cinco retratos internacionales

El Día Internacional de la Mujer es una plataforma idónea para recordarnos las desigualdades, inequidades y hasta discriminaciones que, al hablar de género, perduran en la actualidad. Y el mundo científico no escapa a esta regla, desafortunadamente generalizada.

La Peste Negra, modelo para prevenir nuevas epidemias

Los núcleos de poblaciones más conectados con otros núcleos vía comercio, turismo y peregrinación, entre otros factores, pueden sufrir más las epidemias de enfermedades. Esta es una de las principales conclusiones de un estudio elaborado por investigadores del Consejo Superior… Seguir leyendo →

Publican lista de bacterias prioritarias resistentes a los antibióticos

La Organización Mundial de la Salud –OMS- publicó este lunes 27 de febrero su primera lista de «patógenos prioritarios» resistentes a los antibióticos, en la que se incluyen las 12 familias de bacterias más peligrosas para la salud humana.

Hallan siete planetas similares a la Tierra a 40 años luz