Un equipo de científicos del Instituto de Fisiología y Patofisiología de la Universidad de Heidelberg, Alemania, demostró que los procesos patológicos de formación de varices, son regulados por una sola proteína. Como bien se sabe, las llamadas varices provocadas por una alteración de las válvulas venosas son, en la mayoría de los casos, asumidas como un problema de orden estético. No obstante, en estado muy avanzado, las varices pueden provocar una real amenaza para la salud de quienes las padecen, ya que la sangre no regresa al corazón, acumulándose en las venas de las piernas y de otras partes inferiores del cuerpo.

El estudio mencionado, publicado en el prestigioso “Journal of the Federation of American Societies for Experimental Biology”, mejor conocido como “The FASEB Journal”, podría ofrecer la posibilidad, mediante el uso de fármacos dirigidos a esa proteína, reducir y a lo mejor prevenir la formación de nuevas varices, permitiendo lograr una mejor calidad de vida para la gente que sufre este padecimiento. Cabe señalar que según datos del gobierno alemán, entre 15 y 20 % de la población padece de varices.

Boletín original: Update.110793.0.html?&L=en#c53609