Virólogos de la Universidad Simon Fraser y químicos de la Universidad de la Columbia Británica, Canadá, han descubierto un nuevo tipo de compuestos moleculares capaz de eliminar al virus de la influenza.

Siguiendo la premisa de que “demasiado cosa buena puede terminar siendo dañino”, los científicos mejoraron métodos anteriores usados por investigadores para manipular una enzima que es crucial en la manera como el virus de la influenza se replica y propaga. Estos nuevos compuestos deberían conducir a una nueva generación de medicamentos contra la gripe, a los cuales las cepas del virus no se podrán adaptar ni resistir tan fácilmente como lo han estado haciendo con el Tamiflu. Cabe recordar que el Tamiflu está perdiendo eficacia contra el virus de la gripe, debido a sus constantes mutaciones.

La revista “Science Express”, en su edición virtual, publicó este trabajo, explicando cómo hacer uso de estos nuevos compuestos descubiertos para interrumpir la ayuda que la enzima neuraminidasa le presta al virus de la gripe para propagarse.

Boletín original de la Sfu:  influenza-study-meet-virus-new-enemy.html