Arqueólogos de la Universidad Libre de Bruselas -ULB- y de la Universidad de Lieja, Bélgica, hallaron en la ciudad de Luxor, sur de Egipto, una nueva pirámide de 3000 años de antigüedad que perteneció a un vizir del faraón Ramsés II, llamado Khay, según inscripciones que se encontraron en las paredes. Este Vizir, que desempeñaba un cargo similar a los Primeros Ministros de hoy, sirvió a Ramsés Segundo durante al menos 15 años.

Ubicada en la cresta de una colina sobre la ribera oeste de Luxor, esta pirámide que dominaba el templo funerario del Faraón, debía tener en su tiempo una altura de aproximadamente 15 metros, por 12 metros de ancho. Según los científicos belgas, el monumento fue ampliamente destruido entre el siglo VII y VIII de nuestra era, cuando la tumba fue transformada en ermita copta.

El descubrimiento ha sido calificado de excepcional, ya que el Vizir Khay era un personaje muy importante durante el reino de Ramsés II, muy conocido de los egiptólogos por referencia suya en numerosos documentos.

Boletín original de la ULB:  index.php?article=3617