Biólogos del Instituto Nacional de Investigaciones de la Amazonía (INPA por su siglas en portugués), coordinaron un vasto proyecto basado en cuatro expediciones enviadas a diferentes a áreas aisladas de la Amazonía brasileña, para recolectar miles de insectos, entre los cuales pudieron, hasta el momento, descubrir 170 nuevas especies. Estos viajes científicos fueron realizados entre 2007 y 2011 y permitieron la captura de cerca de 350.000 ejemplares de insectos, actualmente en proceso de identificación y posterior incorporación a la Colección de Invertebrados del INPA.

Entre las especies catalogadas destacan la Syringogaster fapeam, perteneciente a la familia de los dípteros y al género Syringogaster; la Syringogaster apiculata y la Syringogaster tenuipes. Este importante esfuerzo en pro de un mayor conocimiento de este megadiverso espacio que es la Amazonía, viene a consolidar esta estupenda colección de invertebrados del INPA, que posee ya cerca de 5 millones de ejemplares de 10.000 especies diferentes, clasificadas en 14 grandes grupos.

Fuente: Agencia Xinhua (en español).
Boletín original: noticia.php?not=6142