Texto por: Alma Moreno

A veces pensamos que las acciones de conservación se llevan a cabo sólo en las selvas y en los bosques, pero olvidamos lo importante que es que la biodiversidad retome su camino entre los peligros de la ciudad.

A menudo en el Laboratorio recibimos llamadas de gente que rescata murciélagos en la ciudad, o que los ve descansando uno o dos días en sus casas. Esto no es raro, pues originalmente los murciélagos habitaban o transitaba por los sitios en los que ahora vivimos.

En la ciudad a menudo podemos ver murciélagos insectívoros merodeando lámparas o refugiándose entre edificios o en algunos tejados. También, podemos encontrar murciélagos nectarívoros que van en tránsito a algún destino con flores de ipomea, agave o alguna cactácea.

Cuando veas fauna silvestre como tlacuaches, murciélagos, tarántulas o pequeños reptiles, respétalos, no  los molestes, todos ellos ayudan a controlar insectos. Y les será de mucha ayuda un poco de descanso en medio de los peligros de la ciudad. Si no puedes convivir con ellos ponte en contacto con los bomberos o alguna autoridad capacitada  (Cerca de Ciudad Universitaria en Ciudad de México: Central de Atención de Emergencias, Protección Civil, UNAM, Tel. 56 16 09 14)

Pasa la voz con tus vecinos, no corremos peligro, al contrario, estos animales  nos traen beneficios importantes.

¡Respétalos y no los maltrates!