La población mundial pasará de los actuales 7,3 mil millones de personas a 9,7 mil millones en 2050, para llegar a 11,2 mil millones a finales de siglo”. Esto lo afirmó John R. Wilmoth, director de la División de Población de las Naciones Unidas, en una sesión sobre previsión demográfica en el marco del evento llamado “Joint Statistical Meetings 2015” –JSM- celebrado el 10 de agosto pasado en la ciudad de Seattle, Estados Unidos de América.

 

Las proyecciones de Naciones Unidas sugieren que no habrá fin al crecimiento de la población mundial en este siglo, al menos que decline la tasa de fecundidad sin precedentes que vive la región de África subsahariana. Las Naciones Unidas estiman que la probabilidad de que el crecimiento de la población mundial se estanque durante este siglo, es de 23%. Esta declaración fue realizada por el Dr. Wilmoth durante su intervención en un panel titulado “Mejores previsiones demográficas, mejores decisiones políticas” que tuvo lugar en el evento mencionado.

 

Wilmoth comentó durante su ponencia que, de acuerdo a los modelos del cambio demográfico derivados de la experiencia histórica, se estima que la población mundial se ubicará entre los 9,5 y 13,3 mil millones de personas en el año 2100. En el caso específico de los Estados Unidos, se calcula que la población se incrementará en 1,5 millones de personas por año en promedio hasta finales del siglo, pasando de 322 millones de personas a 450 millones. Siguiendo estas previsiones, Asia se mantendrá probablemente como el continente más poblado. Cuenta actualmente con 4,4 mil millones de personas y se espera que alcance a mediados de siglo los 5,3 mil millones; luego debería descender hasta los 4,9 millones a finales de siglo.

 

Fuente: ONU

Boletín original: http://www.amstat.org/newsroom/pressreleases/JSM2015-WorldPopulationEstimatesPresentation.pdf