Paleontólogos del Museo Carnegie, del Instituto Smithsonian y de la Universidad de Utah hallaron los restos fosilizados de lo que denominaron el “pollo del infierno”, un dinosaurio-pájaro de unos 225 kilogramos y de una longitud de un poco más de tres metros, con garras afiladas que merodeó por Norteamérica hace unos 66 millones de años, conjuntamente a los temibles T. Rex.

“Era un animal de rapiña gigante con la cabeza como la de un pollo y, presumiblemente, plumas”, comentó en entrevista una bióloga de la Universidad de Utah (EE.UU.) y coautora de un nuevo estudio sobre el dinosaurio, publicado hace unos días en la revista PloS One, de la “Public Library of Sciences”.

El nombre formal otorgado a este espécimen fue el de “Anzu wyliei”, compuesto por la palabra «anzu», el demonio parecido a un pájaro en la mitología de Mesopotamia, y «wiliei» por un niño llamado Wylie que es muy aficionado a los dinosaurios y es nieto de un miembro de la junta fiduciaria de los Museos Carnegie en Pittsburgh. Los científicos hallaron tres esqueletos parciales del dinosaurio -que conforman casi un esqueleto completo- durante una excavación en el nivel superior de la formación rocosa Hell Creek, en Dakota del Norte y Dakota del Sur, formación conocida por su abundancia en fósiles Tiranosaurios Rex y Triceratops.

Boletín original: http://unews.utah.edu/news_releases/a-chicken-from-hell-dinosaur/