Científicos de la NASA afirmaron este 15 de enero de 2013 que la media de la temperatura global del año recién terminado fue la novena más alta desde que se comenzó a registrar el dato en 1880, continuando con la tendencia al alza de los últimos años. Con excepción del año de 1998, los nueve años con las temperaturas más altas registrados en su archivo de 132 años, se han producido desde el año 2000, con 2005 y 2010 como los más cálidos de la historia.

El Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS) de la NASA ubicado en Nueva York, que supervisa las temperaturas de la superficie terrestre permanentemente, actualizó su último análisis mediante el cual compara las temperaturas alrededor del planeta durante 2012 con los promedios de las que fueron registradas desde la mitad del siglo XX. Y los resultados enseñan un continúo aumento de ellas. La media de la temperatura se situó en 14,6 grados centígrados, 0,8 grados más que el promedio registrado desde 1880 y 0.6 más con respecto de las de los últimos sesenta años.

Los investigadores esperan que, en el futuro, la tendencia siga este incremento, debido al continuo aumento de los niveles de gases de efecto invernadero en la atmósfera de la Tierra.

Boletín original de la NASA:  2012-temps.html