Científicos de la “Rice University” y del prestigioso “Massachussetts Institute of Technology” desarrollaron un vidrio, con base en la nanotecnología, capaz no solamente de resistir a impactos de balas de 9 mm, sino también de absorber estos proyectiles.

Según los científicos que participaron a la creación de este nuevo material, su esencia es la de un parabrisas blindado. Al principio, los investigadores intentaban desarrollar un material parecido al poliuretano el cual, pensaban, era el único con las características para parar disparos de proyectiles de 9 mm y absorberlos sellando la entrada del impacto. Finalmente lograron este nuevo material combinando materiales complejos como el poliestireno, el polidimetilsiloxano y otros copolimeros.

Este desarrollo tecnológico podría aportar una importante protección balística a los soldados y policías en función, pero también para proteger materiales sensibles que pueden estar en contactos con pequeños objetos en movimiento, como por ejemplo en los aviones, los satélites o los cohetes espaciales. Los resultados de este trabajo fueron publicados en la revista “online”, “Nature Communications”.

Boletín de prensa de la Universidad Rice:  microbullets-reveal-material-strengths-2