Aunque la humanidad fuese a lograr mitigar el calentamiento global a dos grados Celsius, tal y como lo han sugerido los integrantes del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático, las futuras generaciones tendrán que lidiar con un mundo completamente diferente. Según un trabajo encabezado por investigadores de la Universidad estadunidense de Rutgers, Nueva Jersey, el nivel del los océanos del planeta se elevará de entre 12 y 20 metros en el futuro.

Para llegar a esta conclusión, los científicos examinaron los sedimentos de rocas y suelos de los Estados Unidos, Nueva Zelanda y del atolón Eniwetok, en medio de las aguas del Pacífico norte, del periodo del llamado “Plioceno superior” –de hace aproximadamente 3 millones de años-, cuando la concentración del dióxido de carbono en la atmósfera era equiparable a la de ahora y la temperatura ambiental estaba un par de grados por encima de la actual.

Los resultados de esta investigación, dados a conocer por el portal de la “National Science Foundation” hace unos días, se publicará en el transcurso de estos días en la revista “Geology”.

Boletín original:  news_summ.jsp?cntn_id=123545&org=NSF&from=news