Investigadores brasileños de la Facultad de Ingeniería de Alimentos de la Universidad Estatal de Campinas, Sao Paolo, Brasil, identificaron un tipo de propóleos de abeja que demostró eficacia en las pruebas de laboratorio, para combatir células leucémicas humanas. Este propóleos, sustancia resinosa de color rojo llamado “propóleos rojo”, está recolectado por abejas del nordeste brasileño en la superficie de la planta conocida como “Dalbergia ecastophyllum”.

Los resultados de este trabajo, que viene a abrir nuevas esperanzas para pruebas preclínicas de fármacos que pudiesen ayudar al tratamiento de la leucemia, se publicaron en la última edición del periódico científico “Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine” –eCAM-, obteniendo gran interés por parte del mundo científico especializado en estos campos.

Boletín original de Unicamp: Pag02.pdf