Un estudio, realizado por investigadores estadounidenses pertenecientes al “National Center for Ecological Analysis and Synthesis” de la Universidad de California, analizó cuanto tendrán que migrar los seres vivos en mar y tierra, debido al cambio climático. La respuesta: para sobrevivir, tendrán que moverse a una velocidad similar.

Los detalles de este trabajo, publicado en la revista Science a principios de noviembre, señala que desde 1960, los gases con efecto invernadero han calentado la tierra aproximadamente un grado Celsius, o sea tres veces más que lo que ha sucedido en los mares y océanos. Pero a pesar de que los mares han experimentado un menor calentamiento general, plantas y animales acuáticos deben moverse tan rápido como sus contrapartes terrestres, para mantenerse en ambientes adecuados. En tierra, el ritmo de movimiento necesario para eludir el cambio climático es de 2.7 kilómetros al año, y en el mar, es de 2.2 kilómetros anuales.

Sin embargo, muchas criaturas marinas no han cumplido todavía con este ritmo. Y si no lo hacen pronto, su capacidad de reproducción y supervivencia podría ser afectada seriamente.

Fuente: National Science Foundation
Boletín original: news_summ.jsp?cntn_id=122095&org=NSF&from=news